lunes, 9 de junio de 2008

Reacción oscilante de Briggs-Rauscher

La reacción de Briggs-Rauscher es uno de los experimentos más sencillos y más impresionantes que se pueden realizar en un laboratorio. Se denomina reacción oscilante a aquella en que los productos cambian y vuelven al estado inicial de manera cíclica. En este experimento se mezclan tres soluciones incoloras en un matraz y éstas atraviesan varios ciclos desde incoloro a ámbar y de ámbar a azul-negro.



Pueden bajar el archivo de pdf con el detalle de las reacciones desde acá:

Reacciones Oscilantes.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero decir que PROMOCIONE QUIMICA y soy la mas feliz :)jaja

Gracias tanto a los profesores como a los chicos de mi grupo, me encanto conocerlos y compartir esos lunes, las risas, las fotos y cada experiencia con ustedes.

La verdad me encantaron todas las clases, creo que me llevo mucho, tanto temas como personas! :)

Gracias nuevamente a vos Gaston por todo... Nos estaremos viendo!

Besos!

Anto :)